1. Si alguien en casa toma medicación de modo continuo para alguna enfermedad crónica, hipertensión por ejemplo, es mejor que esa medicación esté allí, a buen recaudo, que en cualquier otro sitio (mesilla de noche, por ejemplo).
2. Un rollo de esparadrapo y una caja de tiritas para heridas pequeñas, unos paquetes de gasa, algodón y un par de vendas.
3. Desinfectantes: el alcohol de farmacia escuece y es mejor emplearlo sobre piel sana como preventivo o para desinfectar las tijeras o las pinzas, por ejemplo. Para heridas es preferible disponer de clorhexidina en solución acuosa, que desinfecta muy bien y no escuece.
4. Como medicamentos de emergencia para tratar la fiebre o el dolor, los mejores y más usados son el paracetamol o acetaminofeno y el ibuprofeno. Existen numerosas marcas comerciales. Conviene disponer de presentaciones para adultos (en cápsulas o comprimidos) y en forma de jarabe para niños.
5. Un termómetro digital.
6. Unas tijeras.
7. Pinzas para depilar y una lupa son adecuadas para extraer cosas clavadas
Nepal lucha contrarreloj con sus escasos medios para encontrar supervivientes del terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que el sábado asoló la nación de los Himalayas y afrontar un desastre que supera los 5.000 muertos y 8 millones de damnificados, mientras la ayuda internacional se empieza a distribuir e intenta llegar a las zonas de montaña que quedaron aisladas. Según los datos difundidos por la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Nueva York, de los millones de afectados, más de 1,4 millones necesitan alimentos, además de agua y alojamiento.
También se necesitan tiendas médicas, medicamentos y material quirúrgico. El primer ministro de Nepal, Sushil Koirala, anunció este martes tres días de luto por las víctimas a causa del terremoto que asoló el país asiático el pasado fin de semana y agradeció la ayuda internacional que está recibiendo su país. Koirala aseguró en una comparecencia en Katmandú que las banderas ondearán a media asta.
El mandatario no hizo referencia en ningún momento al número de fallecidos. El Centro Nacional de Operación de Emergencia cifró las víctimas mortales en 5.057, aunque según las últimas informaciones se espera que ese número se acabe duplicando sin remedio hasta superar la barrera de los 10.000. Según ha informado Centro Nacional de Operaciones de Emergencia, que depende del
Ministerio del Interior, ya se han entregado 4.018 cuerpos a los familiares de los fallecidos. A través de su Twitter, ha precisado que el Gobierno entregará 40.000 rupias nepalíes por cada fallecido. A estas víctimas se suman los muertos registrados del lado chino de la frontera, que suman 25, e indio, donde ascienden a 72. El número oficial de heridos sobrepasó los 10.900, y el de desplazados internos se situó en más de 450.000 personas.
Perros K-9: Colaborar con la Guardia Civil, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, IPA (Internacional Police Asociation) Protección Civil, Cruz Roja, etc… En todas aquellas labores que se considere, así como en la formación de guías, ya sea a través, de cursos de formación, seminarios, perfeccionamiento, etc
Katmandú
Nepal, Capital
Video Avalancha:
Kilian Jornet aplaza su reto en el Everest para colaborar en el rescate
Què? Un profesor ha muerto
víctima de una puñalada y al menos cuatro personas han resultado heridas, entre
ellos dos menores y otros dos docentes
Quan? a primera hora de la mañana
en el IES Joan Fuster 20-04-2015
On? en el IES Joan Fuster,
Barcelona
Per què? podría haberse debido a un
"brote psicótico"
Qui? un alumno de 13 años
Razonar
siempre, abofetear intentemos que nunca, pero al final, la educación no es como la fe:
además de proponerla, a determinadas edades hay que imponerla.
la solución no está
en la represión. Eso se lo cuenta usted al profesor de 35
años apuñalado ayer lunes por un chico de 13 años. A él y a sus familiares.
Si yo hubiese matado a alguien a los doce
años, lo habría hecho sabiendo perfectamente que hacía algo malo, algo que
merecía castigo, y ni siquiera se me habría pasado por la cabeza la posibilidad
de quedar impune.
1-Mai gel
2-Mai pomades
3-Aigua freda (si)
4-Cobriu amb gases netes.
5-Retirar roba només en quemades químiques
6-Retirar anells, pulseres rellotges o peces ajustades.
7-No donar aigua ni refrescos
8-Anar al metge
Afectan la capa superficial de la piel o epidermis. Suelen ser causadas por el sol o fuentes de calor, líquidos calientes y sustancias abrasivas. Se manifiesta con ardor, ampollas, enrojecimiento, piel reseca, descamación, inflamación leve y sensibilidad.
Quemaduras de segundo grado
Pueden ser superficiales o profundas. Las superficiales afectan la primera y parte de la segunda capa de la piel. Se manifiesta con ampollas e intenso dolor. Su aspecto es similar al de las quemaduras de grado uno, pero la lesión es más profunda. Por su parte, las quemaduras profundas afectan la primera, segunda y capa media de la piel, las glándulas sudoríparas y productoras de grasa. Se manifiesta en los peores casos con carbonización y pérdida de piel localizada.
Quemaduras de tercer grado
Destruye todas las capas de la piel, nervios, vasos sanguíneos y linfáticos, folículos sebáceos y glándulas sudoríparas. Es indolora y la piel pierde su capacidad de regenerarse. Se manifiesta con pérdida de la piel, apariencia de cuero, manchas negras, cafés y blancas, se puede ver la grasa subcutánea, hay edema, necrosis y sobre-infección.
Quemaduras de cuarto grado
Daño en músculos, ligamentos, tendones y huesos. Caída de miembros por necrosis severa. Suelen presentarse en quemaduras por frío extremo y congelación, descarga eléctrica o gran exposición al fuego. Puede desembocar en necrosis y posterior pérdida de las extremidades (brazos o piernas). Las posibilidad de supervivencia son muy bajas e implica extensos injertos de piel si es que se logran salvar los miembros afectados.
Quemaduras de quinto grado
Pérdida total del hueso por calcinación. La única medida para salvar la vida del paciente es la amputación si la quemadura se da en extremidades.
Quemaduras de sexto grado
Carbonización de todos los huesos. Muerte inevitable. Su diagnóstico es post mórtem.
Phillippe Abrams es un funcionario de Correos al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Aunque, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras, a su mujer le asegura que vive en un auténtico infierno.